Derroche-estudio diseño y decoración


Algunos aspectos técnicos importantes referentes al uso de sierras cinta

vineta Evitar la oxidación almacenando el material en lugar seco, el óxido puede constituir puntos débiles por los que se inician roturas.

vineta Despues de terminada la unión por soldadura, el siguiente paso es amolar el contorno de los dientes en la máquina afiladora. Este primer amolado tiene por objeto eliminar cualquier tipo de fisura que, aunque imperceptible a simple vista, pueden producirse durante el troquelado y ser el comienzo de una grieta. Es importante hacerlo en profundidad pero en pasadas suaves, evitando el "quemado" del contorno de los dientes, particularmente la garganta. El efecto de quemado se aprecia cuando éste adquiere un color marron-violáceo, esto produce un endurecimiento ó temple superficial, lo cual conduce al posible inicio de una grieta durante la flexión de la hoja sobre los volantes al trabajar la sierra.

vineta Utilice una piedra adecuada, recuerde que piedras duras y granos muy finos queman más. Puede suceder que los granos de la piedra se obturen o "empasten", si esto sucede limpie la piedra con el rectificador a virolas para "reavivar" el grano. Antes de poner una piedra esmeril en la máquina, revise el balanceo entre dos paralelas y corrija de ser necesario.

vineta Mantenga los radios de garganta suficientemente redondeados, radios de garganta más amplios hacen que las tensiones de flexión y de corte se distribuyan más uniformemente, además facilitan la evacuación del serrín.

vineta La primera jornada de trabajo de una hoja nueva debe ser liviana, por un tiempo menor al habitual (unas dos horas aproximadamente) y afilar nuevamente, este punto tiene por objeto que la estructura interna del material se normalice.

vineta Durante intervalos largos ó de un día para otro aflojar siempre la tensión de la hoja, particularmente en epoca invernal ó climas fríos.

vineta La alineación de los volantes de la máquina sin fin es de superlativa importancia. Las caras frontales de los volantes deben estar alineadas en un mismo plano. El ajuste en el sentido vertical ha de hacerse con el registro que cada máquina posee, verifíquelo con dos hilos ó tanza. Algunas veces es necesario quitar la mesa de la máquina para no obstaculizar los hilos. En el supuesto caso de que los volantes estén " cruzados " en el sentido horizontal, La única forma de corregir la falla es aflojando y realineando el eje o "cañonera" del volante inferior. Una vez hechos todos los ajustes, revisar nuevamente y fijar firmemente.

vineta El sistema para tensar la hoja en la máquina sin fin , sea éste por resorte, discos cóncavos ó barra & contrapeso, debe verificarse periódicamente. Revise y mantenga suave el desplazamiento de las colizas, y en el caso que la máquina sea con barra y contrapeso verifique el estado de la cuña y su asiento.

vineta Es deseable que la máquina esté afirmada y nivelada sobre una buena fundación de hormigón armado para evitar vibraciones que afectan el desempeño de la hoja y de otras partes de la máquina, por ejemplo los rodamientos.

vineta Los volantes pueden estar cubiertos por corcho o sin él. En el caso de volantes con corcho, controle periódicamente su estado, reparando saltaduras y perfilando nuevamente para eliminar cualquier exentricidad, cuidando de mantener el perfil y grado de abombamiento correctos. En caso de volantes sin corcho, revisar cada 3000 horas de trabajo el perfil con una regla y la exentricidad con un comparador. Si se notan deformaciones rectificar ambos volantes.

vineta Las guías o "tacos" deben estar perfectamente escuadrados y ajustados de forma que no aprieten la hoja, tampoco deben modificar su trayectoria hacia un lado ni hacia el otro, verificar haciendo girar los volantes a mano. Guias mal colocadas generan un rozamiento indebido y por consecuencia el recalentamiento de la hoja y los problemas que esto conlleva (pérdida de tensión, abombamiento, torceduras, rotura)



Si tiene inconvenientes con el uso de sierras ó puesta a punto de su máquina contáctenos y nos pondremos en contacto con usted. adm@flextor.com.ar

Síganos en Twitter

Síganos en Facebook

Nuestra Ubicación